Comercio_Directo_1.png

Comercio Directo

Buscamos siempre realizar alianzas de comercio directo, lo que permite una cadena de producción con menos intermediarios (lo que trae beneficios para el productor),  y traslados más eficientes cuidando nuestro medio ambiente.

      TEXTO

 USDA_Logo.png

Orgánicos

Orgánico quiere decir que los productos son elaborados con materias primas que no han sido cultivadas ni procesadas con agrotóxicos (fungicidas, herbicidas, insecticidas, etc.). Existen diferentes organizaciones que otorgan la certificación orgánica luego de cumplir estrictos parámetros. Cada certificación opera bajo una norma, en general todos nuestros productos son orgánicos bajo la norma estadounidense USDA  y/o europea EU dependiendo del producto.

Sin gluten

El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno. Hay muchas personas que actualmente buscan productos libres de gluten ya sea por alguna enfermedad como la enfermedad celiaca o también por intolerancias o malestares digestivos.

Con respecto al gluten, la mayoría de los países clasifican los alimentos libres de gluten aquellos que tienen un número menor a 20-10 ppm de prolamina, sin embargo en Chile para que un alimento sea clasificado como libre de gluten debe tener un número menor a 3 ppm de prolamina. Es por esto que hoy en día muchos productos internacionales dicen ser libres de gluten, pero que aplicada a la ley chilena no lo son.

Raw

Este término significa “crudo”, pero actualmente está asociado a productos que en su elaboración cuidan las temperaturas a las que son sometidos para así preservar de mejor forma los niveles de antioxidantes y otro tipo de nutrientes. Esto hace que los alimentos sean más nutritivos y mejor para la salud.

Sin lácteos

Esto quiere decir que el producto no tiene leche ni ningún derivado de ésta.

Sin soya

Este también es un alérgeno muy común actualmente por lo que muchas personas están buscando opciones que sean libres de soya. Generalmente se encuentra presente en la mayoría de los alimentos como lecitina de soya.